Cirugía del pie en Alcala de Henares

Estamos especializados tanto en Cirugía de Mínima Incisión (M.I.S, microcirugía) así como en Cirugía Ecoguiada Ultra Minimamente Invasiva.

Impulsa, un equipo de cirujanos del pie altamente cualificados.

Llevamos más de 25 años realizando tratamientos quirúrgicos del pie, patologías como los juanetes (hallux valgus), dedos en garra o martillo, metatarsalgias, espolones, fascitis plantares, neuromas, compresiones nerviosas, uñas incarnadas, deformidades osteoarticulares, alteraciones musculares y tendinosas, patologías dermatológicas

Cirugía mínimamente invasiva del pie

La Cirugía de Mínima Incisión o cirugía MIS (Minimal Incision Surgery)  se realiza mediante anestesia local y en régimen ambulatorio, es decir, el paciente se marcha caminando por sí mismo a su domicilio.

¿Para qué dolencias está indicada la Cirugía MIS?

La Cirugía de Mínima Incisión o cirugía MIS (Minimal Incision Surgery) da solución a problemas del pie como el hallux valgus o juanete, dedos en martillo, helomas (callos) recurrentes, entre otros.

En la intervención quirúrgica se precisa la ayuda del Fluoroscopio (RX digital) para que a través pequeñas incisiones de 2 o 3 mm, introducimos a través de ellas el instrumental necesario.

Ventajas de la Cirugía Mínima Incisión

La ventaja de realizar este tipo de cirugía reside en que apenas se lesiona la piel ni otras estructuras, por lo que no hay heridas posteriores que tratar, evitando así el riesgo de infecciones postoperatorias, minimizando así el dolor postquirúrgico.

Diferencias con Cirugía Abierta

Como diferencia adicional respecto a la cirugía “abierta”, en la cirugía MIS no se emplea de material de osteosíntesis como agujas y tornillos de fijación de los segmentos óseos.

Preoperatorio

Previamente a la intervención quirúrgica es necesario realizar un estudio preoperatorio del paciente para valorar su estado de salud mediante una entrevista clínica y unas pruebas complementarias básicas.

Recuperación

La recuperación de estas cirugías es rápida permitiendo una pronta incorporación a la vida diaria del paciente y con un postoperatorio leve.

¡Programa tu cita hoy mismo!

En nuestra clínica Impulsa, estamos para ayudarte a recuperar tu bienestar y mejorar tu calidad de vida.

Cirugía ecoguiada ultra minimamente invasiva

La cirugía ecoguiada del pie son una serie de técnicas quirúrgicas muy avanzadas que se realizan guiados en todo momento con un ecógrafo de última generación. 

¿Para qué dolencias está indicada la Cirugía Ecoguiada?

Estas novedosas técnicas nos permiten poder realizar cirugías para solucionar multiples lesiones del pie, destacando su uso en:

Estas técnicas requieren mucha formación y destreza por lo que hay muy pocos profesionales formados en este campo. «En Impulsa estamos formados en Cirugía Ecoguiada Ultra Minimamente Invasiva».

Ventajas de la Cirugía Ecoguiada

Estas novedosas técnicas nos permiten poder realizar cirugías en las que antes eran necesarias grandes incisiones y numerosos puntos, pudiendo realizarlas con incisiones de 1 mm sin necesidad de poner ningún punto, mejorando de manera increíble el postoperatorio de los pacientes.

Operación

El paciente no sufre ningún tipo de molestia durante todo el procedimiento, ya que se realiza con anestesia local, en régimen ambulatorio, sin necesidad de colocar torniquetes o isquemia y el material utilizado es milimétrico.

¿Puedo operarme si tengo una enfermedad de alto riesgo como la diabetes, ...?

Cualquier paciente puede operarse, incluso los que estén contraindicados por técnicas convencionales, como pacientes con enfermedades de alto riesgo como la diabetes, insuficiencia vascular, antecedentes de trombosis venosa etc, en los que la cirugía abierta podría tener muchas complicaciones. Con la cirugía ecoguiada las complicaciones se minimizarían mucho.

Conoce a nuestros Cirujanos del pie en Alcalá de Henares.

Raúl San Miguel García

Durante todos estos años ejerciendo la podología, he estudiado a fondo las complejidades anatómicas y fisiológicas de los pies, comprendiendo la importancia crucial de estos en la salud general del cuerpo.

No he dejado de formarme en diferentes campos como la cirugía del pie, podología deportiva, podología infantil, intervencionismo ecoguiado…

En resumen, mi formación en podología no solo ha ampliado mis conocimientos técnicos y habilidades clínicas, sino que también ha fortalecido mi compromiso con la promoción de la salud podológica y el bienestar general de mis pacientes.

María Valdivieso Bernal

A lo largo de mi formación, he explorado las últimas investigaciones y avances en podología, manteniéndome actualizada con las técnicas más innovadoras y efectivas para el diagnóstico y tratamiento de problemas podológicos.

He desarrollado habilidades prácticas en el manejo de afecciones dermatológicas, deformidades estructurales, y lesiones relacionadas con el pie, utilizando enfoques basados en la evidencia y tratamientos personalizados.

Mi enfoque va más allá de la resolución de síntomas; busco comprender las necesidades únicas de cada paciente, considerando factores biomecánicos, estilo de vida y antecedentes médicos para ofrecer soluciones holísticas.

Opinones que inspiran

Descubre lo que nuestros pacientes tienen que decir sobre nuestra clínica de fisioterapia, podología y osteopatía

dan mihai grigoriciuc
dan mihai grigoriciuc
15/03/2024
Increíble experiencia con María Valdivieso! Su profesionalismo y cuidado son excepcionales. Me sentí completamente cómodo y seguro durante todo el tratamiento. Su conocimiento y habilidad para abordar mis preocupaciones podológicas fueron impresionantes. Sin duda, recomendaría a María a cualquiera que busque atención podológica de alta calidad. ¡Gracias por mejorar mi bienestar y calidad de vida!
Carmen Pacios
Carmen Pacios
14/03/2024
El trato estupendo, médicos geniales, profesionales lo que se diga es poco, mi podologa vanya, recomendable 100 %
Rosalía Sánchez
Rosalía Sánchez
13/03/2024
Mi experiencia es con Maria la podologa y no puede ser mejor, es amabilisima y como profesional excelente recomiendo sus servicios
Victoria Rodriguez
Victoria Rodriguez
09/03/2024
Estoy super encantada con mi podólogo de confianza, Raúl, estoy bastante contenta, buen trato y bastante agradable, se que estoy en buenas manos, es un verdadero crack de la podología, se lo recomiendo cien por cien
Marco Martin
Marco Martin
21/02/2024
Clínica con la última tecnología y grandes profesionales. María Valdivieso gran profesional , que nos ha ayudado a todos los de casa, con estudios de posturología, estudios de la pisada y sus magníficas plantillas y a los mayores de casa, con las cirugías no invasivas. Totalmente recomendable, un trato de 10.
Elena Calderon
Elena Calderon
17/02/2024
Clínica estupenda, con buenas instalaciones y mejores profesionales, a destacar María Valdivieso, podóloga atenta y profesional que lleva años tratando a mi familia y con la que no podemos estar más encantados. La recomendamos sin ninguna duda.
Estela Gonzalez
Estela Gonzalez
15/02/2024
Es el mejor sitio donde puedes acudir, es la primera vez q iba y he salido encantada, son muy amables y el trato es maravilloso. María es encantadora
María Jesús Blanco Santos
María Jesús Blanco Santos
13/02/2024
Un trato fabuloso y muy buenos profesionales.
Maria Isabel Fernández Sanz
Maria Isabel Fernández Sanz
13/02/2024
Maravillosos profesionales y trato exquisito.

Clínica de podología en Alcalá de Henares

Haz tu llamada sin compromiso y cuéntanos que es lo que te pasa. Estamos aquí para ayudarte a recuperar tu salud e impulsar tu bienestar general.

Llámanos

91 820 57 58

El blog de Clínica Impulsa

En nuestro blog podrás encontrar información valiosa, consejos prácticos y todo lo que necesitas para caminar hacia una vida plena y saludable.

El hombro y su dolor

El hombro y su dolor

Las alteraciones del aparato locomotor son de las condiciones de mayor consulta en los diferentes niveles del Sistema de salud, y dentro de estas,...

Uso de INDIBA en Fisioterapia

Uso de INDIBA en Fisioterapia

¿Qué es INDIBA y cómo funciona?   Se trata de un sistema de radiofrecuencia que funciona con un circuito eléctrico cerrado con una frecuencia...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?