Clínica de podología en Alcalá de Henares

En Clínica Impulsa, trabajamos para que te sientas mejor. ¡No dejes que tus problemas en los piés te detengan!

¿Te has preguntado alguna vez cómo mejorar la salud de tus pies?

En nuestra clínica de podología en Alcalá de Henares, te ofrecemos una variedad de tratamientos especializados para cuidar de tus pies y mantenerlos sanos y en forma.

Tratamientos en Podología avanzada

La podología avanzada se enfoca en identificar y tratar problemas podológicos de manera integral, asegurando una recuperación efectiva y duradera.

¡Programa tu cita hoy mismo!

En nuestra clínica Impulsa, estamos para ayudarte a recuperar tu bienestar y mejorar tu calidad de vida.

¡Vive sin limitaciones, comienza ahora!

Estudios biomecánicos

Optimiza tu postura con nuestro estudio biomecánico de la marcha ¡Bienestar desde la base!»

Ecografias alta resolución

La ecografía se ha vuelto imprescindible tanto para el diagnóstico como para el tratamiento de las lesiones de tejidos blandos.

cirugía del pie MIS

La cirugía mínima incisión da solución a multiples problemas del pie.

Plantillas personalizadas

Descubre el confort y corrige dolencias con nuestras plantillas a medida.

Conoce a nuestros podólogos en Alcalá de Henares.

Raúl San Miguel García

Durante todos estos años ejerciendo la podología, he estudiado a fondo las complejidades anatómicas y fisiológicas de los pies, comprendiendo la importancia crucial de estos en la salud general del cuerpo.

No he dejado de formarme en diferentes campos como la cirugía del pie, podología deportiva, podología infantil, intervencionismo ecoguiado…

En resumen, mi formación en podología no solo ha ampliado mis conocimientos técnicos y habilidades clínicas, sino que también ha fortalecido mi compromiso con la promoción de la salud podológica y el bienestar general de mis pacientes.

María Valdivieso Bernal

A lo largo de mi formación, he explorado las últimas investigaciones y avances en podología, manteniéndome actualizada con las técnicas más innovadoras y efectivas para el diagnóstico y tratamiento de problemas podológicos.

He desarrollado habilidades prácticas en el manejo de afecciones dermatológicas, deformidades estructurales, y lesiones relacionadas con el pie, utilizando enfoques basados en la evidencia y tratamientos personalizados.

Mi enfoque va más allá de la resolución de síntomas; busco comprender las necesidades únicas de cada paciente, considerando factores biomecánicos, estilo de vida y antecedentes médicos para ofrecer soluciones holísticas.

Opinones que inspiran

Descubre lo que nuestros pacientes tienen que decir sobre nuestra clínica de fisioterapia, podología y osteopatía

dan mihai grigoriciuc
dan mihai grigoriciuc
15/03/2024
Increíble experiencia con María Valdivieso! Su profesionalismo y cuidado son excepcionales. Me sentí completamente cómodo y seguro durante todo el tratamiento. Su conocimiento y habilidad para abordar mis preocupaciones podológicas fueron impresionantes. Sin duda, recomendaría a María a cualquiera que busque atención podológica de alta calidad. ¡Gracias por mejorar mi bienestar y calidad de vida!
Carmen Pacios
Carmen Pacios
14/03/2024
El trato estupendo, médicos geniales, profesionales lo que se diga es poco, mi podologa vanya, recomendable 100 %
Rosalía Sánchez
Rosalía Sánchez
13/03/2024
Mi experiencia es con Maria la podologa y no puede ser mejor, es amabilisima y como profesional excelente recomiendo sus servicios
Victoria Rodriguez
Victoria Rodriguez
09/03/2024
Estoy super encantada con mi podólogo de confianza, Raúl, estoy bastante contenta, buen trato y bastante agradable, se que estoy en buenas manos, es un verdadero crack de la podología, se lo recomiendo cien por cien
Marco Martin
Marco Martin
21/02/2024
Clínica con la última tecnología y grandes profesionales. María Valdivieso gran profesional , que nos ha ayudado a todos los de casa, con estudios de posturología, estudios de la pisada y sus magníficas plantillas y a los mayores de casa, con las cirugías no invasivas. Totalmente recomendable, un trato de 10.
Elena Calderon
Elena Calderon
17/02/2024
Clínica estupenda, con buenas instalaciones y mejores profesionales, a destacar María Valdivieso, podóloga atenta y profesional que lleva años tratando a mi familia y con la que no podemos estar más encantados. La recomendamos sin ninguna duda.
Estela Gonzalez
Estela Gonzalez
15/02/2024
Es el mejor sitio donde puedes acudir, es la primera vez q iba y he salido encantada, son muy amables y el trato es maravilloso. María es encantadora
María Jesús Blanco Santos
María Jesús Blanco Santos
13/02/2024
Un trato fabuloso y muy buenos profesionales.
Maria Isabel Fernández Sanz
Maria Isabel Fernández Sanz
13/02/2024
Maravillosos profesionales y trato exquisito.

Clínica de podología en Alcalá de Henares

Haz tu llamada sin compromiso y cuéntanos que es lo que te pasa. Estamos aquí para ayudarte a recuperar tu salud e impulsar tu bienestar general.

Llámanos

91 820 57 58

FAQ

Preguntas frecuentes

Tengo las uñas feas. ¿Tendré hongos?

Los hongos en las uñas (onicomicosis) es una de las muchas afecciones que pueden cursar con un cambio en el color , grosor o estructura de las uña.

Primeramente tendremos que realizar una inspección visual de la uña para posteriormente si el especialista lo cree necesario mandar un cultivo de la uña para poder descartar la infección de la misma, y en caso positivo poder prescribir el tratamiento más efectivo.

Dichos tratamientos van desde lociones tópicas en forma de laca ungueal, pasando por pastillas, laser, o en algunos casos eliminación de la placa ungueal.

La mayoría de los cambios de color o desprendimiento de las uñas es provocado por traumatismos, presión del calzado, alteraciones vasculares, metabólicas o simplemente por el deterioro propio de la edad.
En nuestro centro disponemos de todos los medios diagnósticos y terapéuticos para poder resolver estos problemas, mejorando el aspecto y la salud a tus uñas.

Si tuviera que usar plantillas. ¿Tendría que cambiar el calzado?

En la mayoría de las veces no es necesario modificar el calzado que usamos habitualmente, exceptuando si este es muy estrecho o tipo mocasín. En estos casos es posible que necesitemos aumentar 1 número la talla del mismo o cambiar el tipo de calzado.

Evidentemente no recomendamos el uso de calzado de tacón alto y aunque existen plantillas específicas para estos zapatos, es muy difícil mejorar la biomecánica del pie en un zapato que eleve el talón más de 2-3 cm. por encima del apoyo del metatarso.

Nuestros especialistas en Biomecánica y ortopodología te asesorarán sobre el tipo de calzado mas adecuado para el trabajo, la actividad deportiva, y si fuera necesario el uso de plantillas, encontraremos el más adecuado para ello.

Soy diabético. ¿Tengo que tener un cuidado especial con los pies?

El síndrome del pie diabético es una patología compleja que engloba alteraciones vasculares, dérmicas, sensitivas y óseas en el pie, así como en el resto del organismo. Estas alteraciones suelen presentarse en Diabéticos tipo I insulindependientes de larga evolución, pero también pueden aparecer en diabetes tipo II.

En esta patología es fundamental la prevención para evitar complicaciones de difícil curación y prolongado tratamiento. Necesitamos un chequeo diario del pie, secado exhaustivo prestando atención a los espacios interdigitales, corte correcto de las uñas, hidratación y uso de calcetines sin costuras o con costuras planas junto con un calzado adecuado para evitar rozaduras o zonas de presión que pudieran causar úlceras o deformidades en dedos u otros huesos del pie.

Disponemos de una unidad específica del pie diabético con profesionales formados en la Universidad complutense de Madrid, referente a nivel nacional en el manejo del pie diabético. No dudes en consultarnos cualquier duda al respecto, con total seguridad resolveremos todas las cuestiones a este respecto.

¿A qué edad se debe tratar el pie plano ?

Los pies planos son una deformidad presente en algunos niños desde su nacimiento, a la edad de 3-4 años ya seremos capaces de valorar si son patológicos o no, nuestro equipo de podólogos expertos en podología infantil discriminarán si se trata de un pie plano patológico y en ese caso poner inmediatamente el tratamiento adecuado, ya sea con plantillas a medida, calzadoterapia, ejercicios de fortalecimiento y rehabilitación o en casos excepcionales cirugía.

Precisamente esta edad 3-4 años es la ideal para empezar el tratamiento, pues los huesos están todavía sin osificar y podemos conseguir correcciones estructurales.

Pasados los 8 años de edad ya tendremos el 80% del pie osificado, por lo que será muy difícil si no empezamos pronto el tratamiento conseguir resultados óptimos.

Se me clavan las uñas de los pies. ¿Hay solución definitiva?

Por supuesto, este es uno de los problemas más comunes en consulta, pudiendo afectar tanto a población infantil y juvenil como a población adulta y ancianos.

El cambio en la curvatura de la uña debido a traumatismos o microtraumatismos así como el mal corte de la uña, el exceso de sudoración, el calzado ajustado o procesos deformantes ( artritis, artrosis) suelen ser las causas más comunes de esta patología.

En nuestra clínica llevamos tratados miles de casos desde hace casi 30 años dando solución definitiva a este problema. En la mayoría de los casos lo podemos solucionar con una pequeña intervención de microcirugía sin necesidad de hacer incisiones ni dar puntos, con anestesia local, permitiendo la reincorporación inmediata al trabajo o actividad deportiva, siendo un postoperatorio prácticamente indoloro.

¿Cuánto tarda en curarse la fascitis plantar?

Actualmente sabemos que la fascitis plantar, en realidad no es un proceso inflamatorio sino un proceso degenerativo (fasciosis) de las fibras de colágeno que forman la fascia plantar debido a la sobrecarga, la resolución del problema dependerá del tiempo de evolución, siendo las que tratamos en las fases iniciales las que antes se solucionan, pudiéndose alargar los tratamientos hasta 1 año en casos crónicos de meses de evolución.

En nuestra clínica disponemos de la más avanzada tecnología para el correcto diagnóstico y tratamientos de las “ FASCIOSIS PLANTARES”.

Me duelen los talones, ¿tengo espolones?

No todos los dolores del talón son espolones o fascitis plantares, de hecho las talalgías ( dolor en los talones) son en la mayoría de las veces diagnosticadas como fascitis o espolones sin ninguna prueba diagnóstica de imagen, siendo imprescindible para su correcto diagnóstico una ecografía, radiografía o resonancia magnética.

Además en muchas ocasiones incluso existiendo inflamación de la fascia plantar o presencia de espolón calcáneo el dolor no es o no solo es provocado por esta estructura, pudiendo cohabitar otras patologías en el talón o en las estructuras que cruzan el talón como nervios, músculos, vasos o incluso el mismo hueso del talón, que provoquen o aumenten el dolor en esa zona complicando sobremanera el éxito del tratamiento.

Nuestro profesionales tiene la experiencia de miles de pacientes tratados con resultados excelentes. Disponemos de la última tecnología diagnóstica y terapéutica para poner fin a ese dolor de talón que tanto te preocupa.

El blog de Clínica Impulsa

En nuestro blog podrás encontrar información valiosa, consejos prácticos y todo lo que necesitas para caminar hacia una vida plena y saludable.

El hombro y su dolor

El hombro y su dolor

Las alteraciones del aparato locomotor son de las condiciones de mayor consulta en los diferentes niveles del Sistema de salud, y dentro de estas,...

Uso de INDIBA en Fisioterapia

Uso de INDIBA en Fisioterapia

¿Qué es INDIBA y cómo funciona?   Se trata de un sistema de radiofrecuencia que funciona con un circuito eléctrico cerrado con una frecuencia...

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?