Pedir cita

Estamos encantados de ofrecerte nuestros servicios para ayudarte a mejorar tu bienestar y calidad de vida. Si deseas contactarnos para reservar una consulta o tienes alguna pregunta, ¡estamos aquí para ayudarte!

Email

clinicaimpulsalcala@gmail.com

Teléfono reservas e información

91 820 57 58

Horario

Lunes y Jueves: 8:30 – 20:00
Martes y Miércoles: 9:00 – 20:00
Viernes: 8:30 – 14:00

Pide cita

rgpd

Antes de contactarnos, puede que encuentres útil revisar nuestra sección de preguntas frecuentes.

Aquí hemos recopilado las respuestas a algunas de las preguntas más comunes que recibimos de nuestros pacientes.

FAQ

¿Se reproducen los juanetes si me los opero?

Definitivamente NO, si se ha realizado un buen diagnóstico de la causa que ha provocado la deformidad, ya sea congénita o adquirida y se ha realizado una correcta elección de la técnica quirúrgica mas adecuada en cada caso, no debería volver a aparecer el juanete.

Logicamente habrá que controlar posteriormente a la cirugía los factores externos que nos pudieran generar una desalineación de la articulación, como puede ser el calzado inadecuado, la pronación del retropié, etc…

¿Qué diferencias hay entre un fisioterapeuta y un osteópata?

En Impulsa el osteópata es un fisioterapeuta formado en osteopatía por la Escuela de Osteopatia de Madrid, avalada por la norma UNE la cual regula la osteopatía a nivel internacional en más de 20 países.

El Fisioterapeuta Osteópata es capaz de realizar un diagnóstico diferencial basado en su conocimiento integral de la salud y la enfermedad con su fisiopatología, de los distintos métodos clínicos diagnósticos, para acotar y establecer los límites a su tratamiento, así como para saber derivar al paciente al correspondiente especialista médico u otros profesionales de la salud (podólogos, psicólogos, ginecólogos, odontólogos, etc).

¿ Necesito plantillas para correr?

El pie humano está diseñado para caminar y correr sin ayuda de ningún elemento externo, de hecho en algunos países la población camina actualmente descalza.

El problema aparece con la falta de adaptación de nuestras estructuras al impacto, gracias al calzado protector y amortiguado nuestros pies se van debilitando y  haciéndose cada vez mas dependientes de elementos que nos ayudan a caminar y a correr de manera mas confortable en el terreno duro que pisamos en las ciudades.

En principio si no existen patologías y deformidades en el miembro inferior o el pie que causen dolor, no es necesaria ninguna plantilla, únicamente deberemos hacer una adaptación progresiva a la práctica deportiva para que nuestros tejidos se vayan fortaleciendo. En caso contrario seguramente necesitemos ayuda de zapatillas y plantillas que nos faciliten la transición.

Si tienes molestias, en nuestro centro conocemos perfectamente la patología del pie y la pierna y daremos solución a tus dolencias mediante las técnicas mas avanzadas del mercado y las mejores plantillas 3D.

¿Qué puede hacer la osteopatía por y para la salud de la mujer?

Cuando el fisioterapeuta-osteopata se enfrenta al trabajo especial y específico de la mujer lo hace en relación a dos áreas exclusivas femeninas:

  • OSTEOPATÍA UROGINECOLÓGICA
  • EMBARAZO, PARTO Y POSTPARTO.

En Impulsa será tratada por una fisioterapeuta-osteópata ampliamente formada y con una gran experiencia clínica en el ámbito de la mujer, conociendo minuciosamente la fisiopatolgía femenina, las interrelaciones entre los sistemas neuroendocrino, vascular, nervioso, etc… que llevan a la perdida del equilibrio homeostasico de la mujer produciendo numerosas disfunciones.

¿Se pueden eliminar definitivamente los callos?

Por supuesto, los callos y  durezas  que aparecen en los dedos de los pies y otros relieves óseos son consecuencia de la presión o el roce con el calzado, con los que si eliminamos esa  presión no tendrán motivo para seguir saliendo, pero si son provocados por deformidades de los dedos o crecimiento anómalo de algún hueso, deberemos corregir esas deformidades mediante cirugía.

En nuestro  centro realizaremos el tratamiento corrector definitivo mediante cirugía MIS, evitando así la reproducción del problema y corrigiendo las deformidades de los huesos de los pies.

¿Qué podemos hacer desde la osteopatía por los bebes y niños?

La osteopatía pedriatrica e infantil posee una valiosa herramienta que es la prevención, por lo que la valoración del recién nacido por parte de un fisioterapeuta-osteópata formado en osteopatía pediátrica es importante para evitar diferentes patología en un futuro.

Además desde Impulsa podemos ayudar a los bebes a paliar las posibles consecuencias derivadas del momento del parto ya que pueden existir diferentes dificultades que requieran ayudas indispensables como ventosas, fórceps y que pueden repercutir sobre el recién nacido.

Opinones que inspiran

Descubre lo que nuestros pacientes tienen que decir sobre nuestra clínica de fisioterapia, podología y osteopatía

dan mihai grigoriciuc
dan mihai grigoriciuc
15/03/2024
Increíble experiencia con María Valdivieso! Su profesionalismo y cuidado son excepcionales. Me sentí completamente cómodo y seguro durante todo el tratamiento. Su conocimiento y habilidad para abordar mis preocupaciones podológicas fueron impresionantes. Sin duda, recomendaría a María a cualquiera que busque atención podológica de alta calidad. ¡Gracias por mejorar mi bienestar y calidad de vida!
Carmen Pacios
Carmen Pacios
14/03/2024
El trato estupendo, médicos geniales, profesionales lo que se diga es poco, mi podologa vanya, recomendable 100 %
Rosalía Sánchez
Rosalía Sánchez
13/03/2024
Mi experiencia es con Maria la podologa y no puede ser mejor, es amabilisima y como profesional excelente recomiendo sus servicios
Victoria Rodriguez
Victoria Rodriguez
09/03/2024
Estoy super encantada con mi podólogo de confianza, Raúl, estoy bastante contenta, buen trato y bastante agradable, se que estoy en buenas manos, es un verdadero crack de la podología, se lo recomiendo cien por cien
Marco Martin
Marco Martin
21/02/2024
Clínica con la última tecnología y grandes profesionales. María Valdivieso gran profesional , que nos ha ayudado a todos los de casa, con estudios de posturología, estudios de la pisada y sus magníficas plantillas y a los mayores de casa, con las cirugías no invasivas. Totalmente recomendable, un trato de 10.
Elena Calderon
Elena Calderon
17/02/2024
Clínica estupenda, con buenas instalaciones y mejores profesionales, a destacar María Valdivieso, podóloga atenta y profesional que lleva años tratando a mi familia y con la que no podemos estar más encantados. La recomendamos sin ninguna duda.
Estela Gonzalez
Estela Gonzalez
15/02/2024
Es el mejor sitio donde puedes acudir, es la primera vez q iba y he salido encantada, son muy amables y el trato es maravilloso. María es encantadora
María Jesús Blanco Santos
María Jesús Blanco Santos
13/02/2024
Un trato fabuloso y muy buenos profesionales.
Maria Isabel Fernández Sanz
Maria Isabel Fernández Sanz
13/02/2024
Maravillosos profesionales y trato exquisito.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?