Tratamiento osteopático en el posparto
Tras el parto, el cuerpo de la mujer que ha sufrido muchísimas transformaciones, debe volver a un estado de bienestar. Multitud de estructuras y sistemas han estado sometidos durante la gestación a innumerables cambios y a un gran estrés que hace aconsejable su tratamiento.
Ayudamos a la madre a recuperarse físicamente después del parto y abordar cualquier malestar o disfunción que pueda experimentar
En el parto, la pelvis debe modificarse y guiar la salida del feto llegando a límites de elasticidad y articulares importantes, el suelo pélvico ha sido elongado, ha soportado mucho peso e incluso ha podido sufrir episiotomías o desgarros para facilitar la salida del bebé.
La musculatura abdominal se ha elongado, ha perdido su tono y elasticidad modificando su funcionalidad en la viga lumbar de la paciente, etc.
No podemos tampoco olvidarnos de los cambios que sufre el pecho de la mujer y que durante el periodo de la lactancia (si la pareja ha elegido lactancia materna) está sometido a cambios continuos cada pocas horas. Esto pueden hacer que la lactancia no sea la maravillosa experiencia que la madre espera y que provoque un dolor intenso con un sufrimiento que sea inaguantable.
Todo esto hace que el tratamiento osteopático después del parto sea necesario ayudando con ello a la mujer a paliar los efectos causados por el embarazo, parto y lactancia.
El osteópata te ayuda a recuperarte del parto
Haz tu llamada sin compromiso y cuéntanos que es lo que te pasa. Estamos aquí para ayudarte a recuperar tu salud e impulsar tu bienestar general.
Llámanos
91 820 57 58
¿Qué podemos hacer desde la osteopatía por tu bebé?
La valoración del recién nacido por parte de un fisioterapeuta-osteópata formado en osteopatía pediátrica es importante para evitar diferentes patologías en un futuro.