¿Qué es la osteopatía visceral?

Es la parte de la osteopatía que se encarga de trabajar todos aquellos tejidos que forman y se relacionan con el sistema cardiovascular, respiratorio, digestivo y uroginecológico.

 

La osteopatía visceral se basa en la idea de que el cuerpo funciona como un todo integrado

Es importante recordar que el cuerpo es toda una unidad, por tanto, no sólo se trabajará la “víscera” que pueda estar relacionada con los síntomas que nos traéis a consulta, hay que trabajar el cuerpo en su conjunto, ya que todo está relacionado. Una vez aclarado ese punto, el trabajo del sistema visceral comprende trabajar tanto los niveles medulares relacionados con la víscera implicada (cráneo, columna o sacro), la vascularización que la irriga (arterias), los ligamentos que la sostienen al cuerpo (tórax, abdomen o pelvis) y, por supuesto, la propia víscera.

El osteópata se vale de sus propias manos, de su percepción, y de diversos tests de movilidad globales, analíticos y tests que nos ayudan a saber si tenemos que derivar al paciente al hospital u otro compañero sanitario. Y cuenta también de un arsenal muy amplio de técnicas manuales destinadas a trabajar las disfunciones encontradas con el objetivo de mejorar la movilidad de los tejidos afectados.

Clínica de fisioterapia y osteopatía en Alcalá de Henares

Haz tu llamada sin compromiso y cuéntanos que es lo que te pasa. Estamos aquí para ayudarte a recuperar tu salud e impulsar tu bienestar general.

Llámanos

91 820 57 58

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?