Programas para una maternidad saludable

Maternidad saludable para un parto consciente y respetado, así como una adecuada recuperación postparto
Programa de Recuperación Postparto

Independientemente de cómo haya sido el parto, los nueve meses de gestación junto con el parto, se acompañan de ciertas secuelas que es recomendable trabajar lo antes posible.

A lo largo de 8 sesiones de 1 hora de duración y en grupo de un número reducido de plazas, reconoceremos y ejercitaremos la musculatura del suelo pélvico y la cincha abdominal con ejercicios hipopresivos, ejercicios de coactivación abdómino-perineal, abdominales correctos, ejercicios sensitivos, posturales, método 5P, consejos sobre tipo de deporte a realizar, etc; integrando este trabajo de manera corporal global.

Se complementará la parte práctica con breves explicaciones teóricas que nos ayudarán a comprender la importancia de este conjunto muscular y lo integraremos conscientemente en las actividades de la vida diaria.

Las clases nos ayudarán a:

  • Recuperar el tono muscular del suelo pélvico y abdominales, que han sido dañados tras el embarazo y el parto.
  • Disminuir la diástasis de los músculos rectos del abdomen (bajo tono abdominal y posibles hernias).
  • Mejorar la incontinencia urinaria, fecal y/o gases.
  • Evitar otros problemas ginecológicos derivados de la debilidad del suelo pélvico.
  • Mejorar la postura y dolores de espalda.
  • Prevenir o mejorar el descenso de útero, vejiga y/o recto.
  • Mejorar nuestra sexualidad y/o líbido.
  • Además de mejorar las digestiones, el sueño, las piernas cansadas, y un largo etcétera.
Programas para una maternidad saludable

Estas clases pueden ser complementarias a un tratamiento de Fisioterapia Uriginecológica; si ya sufres alguna patología de suelo pélvico y/o abdominal, sería recomendable realizar una valoración del suelo pélvico individual para poder evaluar cuál es su estado y ponernos «manos a la obra» en el proceso de recuperación de forma personalizada. Esto es especialmente importante si además, el parto ha sido más traumático: con episiotomía, desgarro, uso de fórceps o espátulas, kristelle, o cesárea.

Pide cita en el 91 820 57 58 o rellenando nuestro formulario de contacto. Plazas Limitadas. 
Programa de Actividad Física en el Embarazo/Gimansia para Embarazadas

Es el mejor complemento en tu actividad física durante tu embarazo. Una formación lo más completa posible, en 8 sesiones de 1 hora de duración y un número reducido de plazas, reconoceremos y ejercitaremos la musculatura del suelo pélvico, sabremos cómo protegerlo, al igual que nuestro abdomen, favoreceremos movimientos de la pelvis que se producen en el parto de forma natural, y mucho más. Todo enfocado a que consigas un parto consciente y respetado.

Estar embarazada no tiene que significar dejar de estar en forma. Y si no lo estás, es el mejor momento para engancharte a la actividad física moderada y controlada por profesionales. Te proponemos estar en forma durante tu embarazo y de paso prepararte físicamente para el parto.

Realizaremos ejercicios adaptados a tu nuevo estado. En esta etapa vas a sufrir cambios físicos y tu cuerpo y postura deben adaptarse a ellos. ¿Por qué no ayudarle?.

Este es tu curso si te interesa:

  • Aumentar la consciencia de tu pelvis, y poder evitar los pequeños desagravios del embarazo, como los dolores lumbares, ciáticas, etc.
  • Trabajar tu abdomen, que debe ser flexible y con un buen tono para usarlo correctamente el día del parto.
  • Favorecer el retorno venoso, así como aliviar la hinchazón de piernas.

  • Ser consciente de tu respiración, para una correcta oxigenación.
  • Entrenar técnicas de relajación, para que el parto resulte menos doloroso.
  • Aprender ejercicios para el suelo pélvico, así como la forma correcta del masaje perineal.
  • Conocer técnicas para el alivio del dolor, y alternativas a la epidural.
  • Aprender ejercicios para el postparto inmediato (desde el primer día de hospital).
  • Vivir el embarazo de una forma más consciente, intensa y feliz. Tu propio bienestar físico y el tipo de pensamientos que cultives durante los nueve meses influirán y formarán parte de tu bebé.
  • Controlar el exceso de peso.
  • Mantener una correcta postura para poder afrontar todos los cambios que se producen durante el embarazo.
Gimnasia para embarazadas

¿Cuándo empezar? Si estás en cualquiera de los nueve meses de embarazo no te lo puedes perder. Te divertirás y te mantendrás en forma durante los nueve meses. De hecho cuanto antes mejor, más fácil aprender los movimientos y más tiempo practicarás.

Y si existe dolor o alguna patología, podemos verte y tratarte de forma individual en cualquier momento, se puede trabajar desde el inicio del embarazo.

Pide cita en el 91 820 57 58 o rellenando nuestro formulario de contacto. Plazas Limitadas.