Fisioterapia Prenatal

Preparación física para un embarazo activo y un parto consciente y respetado.

¿Qué es?

Fisioterapia Prenatal, para las embarazadas, o las que tengan idea de ser mamá, por lo que no es necesario estar embarazada para realizarlo.

Se trata de un complemento a la preparación al parto de las matronas, trabajo el cual es muy importante, ya que realizan una gran labor. Por lo que veremos qué hacer desde la Fisioterapia y el movimiento para preparar el nacimiento lo más natural posible y sin instrumentalización.

A diario vemos en la consulta mujeres que después de dar a luz tienen mil problemas, en un bonito momento donde lo más importante debería ser el bebé y la lactancia, en vez de pensar en el dolor en las relaciones sexuales, las pérdidas de orina, los prolapsos, etc, por ello aprenderemos cómo prevenir estas patologías, y poder conseguir un parto sin instrumentalización, o con las mínimas secuelas posibles, realizando el entrenamiento correcto para el nacimiento, y una correcta recuperación posterior.

Fisioterapia Prenatal en Alcalá de Henares
¿En qué consisten las clases y qué aprenderemos?

Cómo trabajar la pelvis para que sea lo más móvil posible, y el bebé rote y deslice con facilidad disminuyendo el tiempo de expulsivo.

Cómo preparar el suelo pélvico para el parto, saber relajar y fortalecerlo, cómo realizar correctamente el masaje perineal.

Cómo y cuándo usar los hipopresivos para favorecer el parto.

Cómo ensayaremos situaciones alrededor del parto, para no improvisar ese día, practicaremos pujos fisiológicos adecuados.  Al igual que aprenderemos técnicas para disminuir el dolor y relajarnos, descubriremos utensilios como el EPI-NO para disminuir las episiotomías.

Cómo influye la postura durante el embarazo en la recuperación posterior, y cómo iniciar la recuperación postparto.

Y un largo etc.

Resolveremos dudas de ¿cómo, qué, cuándo y por qué?

Es difícil resumir todo lo que veremos/haremos, a veces variando según el grupo. Son 8 talleres de 2h con toda la formación completa, que podrás complementar con las clases de Pilates Embarazadas, y las clases de Recuperación Postparto.

Horarios

8 sesiones, 1 sesión por semana, en grupos reducidos, ¡llama e infórmate!

¡Me interesa! ¿Cómo me apunto o pido más información?

Si estás interesada, llámanos al teléfono 91 820 57 58  o escríbenos a través de nuestro formulario de contacto, para guardarte una plaza, pasarte la información completa, e informarte de los próximos grupos reducidos.

No importa que estés pensando quedarte embarazada, en el primer trimestre, o en el último. Cuanto antes mejor, pero nunca es tarde para aprender, corregir hábitos, e ir bien preparadas al parto.