Diástais Abdominal

¿Qué es?

La diástasis abdominal es la separación de los músculos rectos del abdomen, ya sea por realizar pujos dañinos en inspiración y apnea en el parto, por un parto complicado (Ej. Maniobra de Kristeller), por haber ganado mucho peso y/o tripa en el embarazo, por realizar ejercicios abdominales hiperpresivos, malas posturas, etc.

¿Cómo solucionarlo?

Posiblemente no recuperemos el tejido dañado al 100%, e influyen muchos factores como una correcta hidratación y alimentación.

Te enseñaremos qué hacer para no dañarlos más, y no aumentar la diástasis. Trabajaremos la postura, para conseguir un óptimo esquema postural y que el abdomen se active teniendo suficiente tono. Y sobre todo trabajaremos el abdomen con Gimnasia Abdominal Hipopresiva.

Gran parte del éxito depende del trabajo qué realices en casa, nosotros te ayudaremos a aprender y realizarlo correctamente

Diástasis Abdominal Fisioterapia
Me siento identificada ¿Cuándo empezamos?

Si no tiene más síntomas o complicaciones tras el parto date 3-4 semanas de recuperación y descanso en casa y pídenos cita, en Alcalá de Henares, al 918205758.

Si quieres podemos vernos antes para empezar a corregir cosillas, y empezar con la postura y consejos, pero no es necesario, date un tiempo y ¡respira!

Y recuerda, las fajas como norma general no ayudan, y hacen que el músculo no trabaje por sí mismo, te animamos a que pruebes nuestro método antes de comenzar con fajas abdominales.

Pide cite o solicita más información a través de nuestro formulario de contacto.