Cólicos en el Lactante

Cólicos en el Lactante Alcalá de Henares
¿Qué son los cólicos del lactante?

Se trata de un conjunto de síntomas, entre los cuales el más llamativo es un cuadro de llanto inconsolable del bebé durante más de 3 horas y más de 3 días a la semana, a partir de los 15 días, y hasta los 3-4 meses de vida. Suele aparecer por la tarde-noche. Y los padres muchas veces acuden a urgencias pensando que a su bebé le pasa algo más grave, siendo muy duro para ellos.

¿Cómo lo trataremos?

Diagnosticaremos el cólico con un cuestionario validado, y la exploración del bebé. Tras lo cual, daremos consejos básicos y recomendaciones a los padres, tanto alimentarias, como de hábitos, alguna técnica sencilla de masaje, etc. Y trabajaremos con técnicas de Fisioterapia Visceral y/o Craneal en el bebé, de más superficial a más profundo.

Son suficientes 2-3 sesiones para que haya un cambio notable en el bebé, y podamos trabajar en todos los planos de profundidad.

Y otros…

Gases y estreñimiento en pediatría. Los bebés, desde su nacimiento, pueden sufrir molestias tras la alimentación como los adultos. Los problemas de estreñimiento y gases pueden dificultar su día a día, impidiendo incluso que puedan dormir con normalidad. Un par de sesiones son suficientes normalmente para mejorar estos problemas, además de unos “trucos” que te daremos para que sepas cómo actuar en un momento de crisis.

A partir de cuándo puedo traer al bebé, ¿cómo pido cita?

Desde los primeros días que le pase, cuánto antes empecemos mejor.

Llámanos al 91 820 57 58 o rellena nuestro formulario de contacto y pide consulta para tratamiento en el cólico del lactante, en Alcalá de Henares ¡Te esperamos!

Cólicos del Lactante Alcalá de Henares