¿Qué es la Diástasis Abdominal?

La diástasis abdominal es la separación de los músculos rectos del abdomen,ya sea por realizar pujos dañinos en inspiración y apnea en el parto,por un parto complicado (por ejemplo:Maniobra de Kristeller),por haber ganado mucho peso y/o tripa en el embarazo,o bien por realizar ejercicios abdominales hiperpresivos,malas posturas,etc.

¿Cómo solucionarlo?

Posiblemente no recuperemos el tejido dañado al 100%,e influyen muchos factores como una correcta hidratación y alimentación.

Te enseñaremos qué hacer para no dañarlos más,y no aumentar la diástasis. Trabajaremos la postura para conseguir un óptimo esquema postural y que el abdomen se active teniendo suficiente tono. Y sobre todo trabajaremos el abdomen/core de forma personalizada,como mejor funcione en cada paciente,ya sea con Gimnasia Abdominal Hipopresiva,ejercicios de corey abdominales adecuados.

Gran parte del éxito depende del trabajo qué realices en casa,nosotros te ayudaremos a aprender y realizarlo correctamente.

Diástasis Abdominal Fisioterapia

Me siento identificada ¿Cuándo empezamos?

Si no tiene más síntomas o complicaciones tras el parto date 3-4 semanas de recuperación y descanso en casa y pídenos cita,en Alcalá de Henares,al 918205758.

Si quieres podemos vernos antes para empezar a corregir algunas cosas,y empezar con la postura y consejos,pero no es necesario,date un tiempo y ¡respira!

Y recuerda,las fajascomo norma general no ayudan,y hacen que el músculo no trabaje por sí mismo. Te animamos a que pruebes nuestro método antes de comenzar con fajas abdominales.


Pide cite o solicita más información a través de nuestro formulario de contacto.